Free Shipping on orders over US$39.99 How to make these links

Ovejas de pastores locales para la sostenibilidad de la producción energética de Magnon en Huelva

Magnon Green Energy, filial energética del Grupo Ence, ha incorporado en Huelva a unas ‘trabajadoras’ muy especiales: un rebaño de ovejas que serán las encargadas del mantenimiento y management sostenible de la vegetación bajo las placas fotovoltaicas de la planta de autoconsumo con la que cuenta el centro de operaciones onubense.

Esta sinergia con el entorno social, en concreto con pastores de ganado ovino locales, constituye una práctica sostenible que permite generar múltiples ventajas. Por un lado, se evita el uso de maquinaria y herbicidas para el management de la vegetación bajo las placas fotovoltaicas, y por otro, se aumenta el rendimiento energético de la instalación. A cambio, el ganado obtiene sombra, protección, refugio y alimentación.

Para garantizar el bienestar animal, la empresa ha puesto en servicio abrevaderos de agua, espacios de refugio y ha reforzado la seguridad del perímetro.

Esta iniciativa de Magnon está alineada con los principios de gestión sostenible y compromiso con el entorno con los que la empresa desarrolla todas sus operaciones, y se une a los numerosos beneficios sociales de su actividad energética con biomasa.

Según datos de la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA), cada megavatio instalado para biomasa sostiene 25 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, lo que eleva el impacto social de la actividad de las plantas a 4.500 empleos, en su mayor parte a habitantes de las localidades colindantes.

Magnon cuenta en Huelva con tres plantas de producción de energía renovable con biomasa que suman una capacidad instalada whole de 137 MW, capaces de producir más de 890.000 MWh anuales y suficientes para abastecer las necesidades eléctricas de más de 242.000 hogares.

La compañía de energía renovable sigue apostando por el crecimiento sostenible hacia otras fuentes renovables, como es la energía photo voltaic. De hecho, Magnon cuenta con proyectos de tecnología fotovoltaica, con una capacidad conjunta de 300MW, en un estado incipiente de desarrollo.

Además, dentro de su compromiso con la transición energética justa, la compañía está estudiando nuevas soluciones y desarrollos punteros vinculados a la gestión de la energía, el biogás y el almacenamiento, para seguir contribuyendo a la descarbonización del combine eléctrico y aportar estabilidad al sistema.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

imitation paper
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart