Free Shipping on orders over US$39.99 How to make these links

Las ventas de productos especiales de Ence crecen hasta suponer un 16 por ciento de la celulosa comercializada por la compañía en 2021

Las ventas de los productos especiales de Ence, incluidos dentro de la marca “Ence Advanced”, experimentaron en 2021 un fuerte crecimiento hasta suponer el 16% del complete de la celulosa comercializada por la compañía en el ejercicio, desde el 9% registrado el año anterior. Este crecimiento viene a consolidar la apuesta de Ence por suministrar al mercado internacional productos de mayor valor añadido y mayor eficiencia en el uso de recursos, dentro de su compromiso con la bioeconomía y la economía round.

Ence lanzó al mercado, en 2019, la marca Ence Advanced, como resultado de años de trabajo en investigación, I+D+i y desarrollo industrial y de producto. Bajo esta denominación se incluyen diferentes propuestas de celulosa diseñadas para satisfacer las necesidades de segmentos papeleros específicos, que aportan mayor valor añadido y destacan por su sostenibilidad, gracias al menor consumo de recursos en sus procesos y a sus cualidades diferenciadas. (*16*) ellas, su capacidad para sustituir fibra larga por fibra corta, y materiales plásticos en distintas aplicaciones, ofreciendo alternativas sostenibles a sus clientes y al consumidor ultimate.

Dentro de los productos especiales de Ence, cabe destacar Powercell, un producto de celulosa de fibra corta que por sus características de resistencia puede sustituir a la pasta de fibra larga, ofreciendo una alternativa más eficiente en el uso de recursos naturales, ya que requiere una menor cantidad de madera. Naturcell, la celulosa no blanqueada de Ence, ofrece resistencia y calidad, además de contar con un reducido consumo de recursos en su producción -energía, madera, productos químicos y agua- con respecto a la celulosa estándar. Ence ofrece además Naturcell Zero, con garantía de neutralidad en carbono certificada, ayudando de esta manera a sus clientes a reducir la huella de carbono de sus productos.

Además, Ence pone en el mercado otros productos diferenciados, como la celulosa de baja porosidad, Closecell, destinada a aplicaciones en papeles de barrera o etiquetas así como a la sustitución de materiales plásticos en envases flexibles y envoltorios de alimentos; Decocell, que es especialmente adecuado y demandado para la fabricación de materiales tan diversos como el papel decor o las bandejas para uso alimentario; y Porocell y High White, que se pueden utilizar en aplicaciones como papeles filtro, papel para las capas exteriores de packaging de cartón o papeles de impresión y escritura de alta calidad, entre otros.

En su conjunto, las ventas totales de productos de celulosa de Ence ascendieron a 996.000 toneladas en 2021. Los principales mercados a los que se destinó esta producción se encuentran en Europa, siendo Alemania, España, Portugal y otros países de Europa occidental los países donde se concentran la mayoría de las ventas. Así, el hecho de que la mayor parte de las ventas se concentren en mercados geográficamente próximos a los centros de producción de Ence proporciona a la compañía una ventaja competitiva en términos de servicio.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

imitation paper
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart