Free Shipping on orders over US$39.99 How to make these links

Ignacio Colmenares: “En 2022 nos beneficiamos de un contexto favorable, una fuerte generación de caja y un balance saneado, que nos permitirán cumplir nuestras metas”

El Presidente y CEO de Ence – Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha afirmado hoy, en la Junta General de Accionistas de la compañía que, tras un 2021 complicado, “en 2022 nos beneficiamos de un contexto favorable para nuestra actividad, una fuerte generación de caja y un balance saneado, que nos permitirán cumplir nuestras metas”.

En su intervención, el presidente del grupo ha incidido en los buenos precios del mercado de la Celulosa que, sumados a la alta demanda prevista para este ejercicio, permiten tener buenas perspectivas.

La estrategia de Ence para los próximos años incluye crecimiento y creación de valor, de la mano del nuevo proyecto anunciado para la biofábrica de Navia (Asturias), “Navia Excelente”. Al mismo tiempo, la empresa también ha expresado su firme apuesta por la continuidad de la biofábrica de Pontevedra, en la que prevé realizar importantes inversiones, si puede seguir operativa.

Ence va a agotar todas las vías jurídicas en defensa de la legalidad de la prórroga extraordinaria de esta concesión. El Tribunal Supremo ha admitido recientemente recurso de casación contra dos de las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional.

En cualquier caso, la compañía prevé una importante generación de caja y de valor en todos los escenarios –incluido el de un hipotético cierre de la biofábrica de Pontevedra-, gracias a inversiones en la biofábrica de Navia.

Para Ence “la sostenibilidad es sinónimo de competitividad”, tal y como ha enfatizado Ignacio Colmenares. Por ello, las inversiones previstas para ambas instalaciones reforzarán su eficiencia y excelencia medioambiental.

En esta misma línea, el presidente ha destacado el fuerte impulso de los productos especiales, que ya suponen un 16% de las ventas del grupo. Capaces de aportar nuevas funcionalidades y sustituir a los plásticos, estos productos aportan mayor valor añadido y avanzan en la senda de la bioeconomía round.

La promoción de una gestión forestal sostenible (certificada bajo estándares reconocidos internacionalmente), la protección de la biodiversidad y el impulso de la sostenibilidad de la biomasa (acreditada bajo el esquema europeo Sure) forman parte, asimismo, de esta apuesta estratégica de Ence por la sostenibilidad.

En el negocio de Energía, Ence tiene grandes planes de futuro para su filial Magnon Green Energy, a través de la generación renovable con biomasa y fotovoltaica, pero también mediante nuevos desarrollos vinculados a la gestionabilidad y la seguridad de suministro, alineados de este modo con la transición energética (almacenamiento, biocombustibles, energía térmica, biogás).

Finalmente, la Junta General de Accionistas de Ence ha aprobado el nombramiento de D. Ángel Agudo como consejero dominical, en sustitución de D. Víctor Urrutia, así como el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes Dña. Carmen Aquerreta y Dña. Rosalía Gil-Albarellos, en sustitución de Dña. Isabel Tocino y Dña. Amaia Gorostiza. De este modo el Consejo mantiene su composición y sigue integrado por 13 miembros.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

imitation paper
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart