Free Shipping on orders over US$39.99 How to make these links

Ence presenta al mercado su estrategia de crecimiento para los próximos cinco años

Ence – Energía y Celulosa ha celebrado hoy un Capital Markets Day en el que ha presentado al mercado su estrategia de crecimiento para los próximos cinco años, tanto en su negocio de Celulosa como en Energía Renovable y en el área Forestal.

Según ha explicado el Presidente y CEO de Ence, Ignacio Colmenares, la estrategia de la compañía es la de “potenciar el crecimiento desde la biofábrica de Navia (Asturias), al tiempo que continuamos con la defensa jurídica de la prórroga de la concesión de la biofábrica de Pontevedra”.

En el negocio de Energía Renovable, a través de su filial Magnon Green Energy, el grupo seguirá focalizado en su pipeline de proyectos de biomasa y fotovoltaica. Asimismo, está poniendo en marcha otras oportunidades vinculadas a la gestión de la energía, los biocombustibles, el biogás y el almacenamiento, contribuyendo así a la estabilidad del sistema y facilitando la incorporación de energías renovables y la transición energética.

Junto al presidente ejecutivo de Ence, también han participado en esta jornada el CEO de Celulosa, Jordi Aguiló, el CEO de Magnon Green Energy (la filial de Energía Renovable del grupo), Marc Gómez, y el CFO de Ence, Alfredo Avello.

NAVIA EXCELENTE

La apuesta de Ence por el crecimiento en Celulosa se plasma en “Navia Excelente”. Un plan inversor de 105 M, capaz de impulsar el negocio y crear valor, completamente alineado con la noción de bioeconomía round.

Radicada en Navia, esta iniciativa incluye diferentes proyectos, centrados en la promoción de los productos diferenciados; en la diversificación en celulosa Fluff (especial para productos higiénicos absorbentes); y un novedoso proyecto de descarbonización, que permitirá una reducción de la huella ambiental (en concreto, la empresa reducirá sus emisiones de CO2 en 50.000 toneladas anuales a partir de 2024, a través de la valorización de la lignina como biocombustible), sumada a una mejora de la eficiencia.

De forma paralela, la compañía va a continuar defendiendo en los tribunales la legalidad de la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra. El Tribunal Supremo ha admitido recientemente a trámite el recurso de casación contra una de las sentencias dictadas el pasado julio por la Audiencia Nacional. Habrá que esperar a que en los próximos meses el Alto Tribunal dicte sentencia al respecto.

En cualquier caso, y en cumplimiento de la normativa contable, Ence ya hizo provisiones en 2021 por 200 M€, anticipándose al impacto potencial que supondría el cierre de esta instalación.

Por otro lado, Ence tiene grandes planes de crecimiento en Energía Renovable, lo que se refleja en el protagonismo que le da a su filial de Energía Renovable. Precisamente ayer miércoles se presentó públicamente el nuevo nombre y la nueva identidad visible de esta filial, Magnon Green Energy, que visibilizan esta firme apuesta.

Ence tiene la mayoría del accionariado de esta filial (del que también forma parte, como socio minoritario, el fondo de inversión Ancala Partners), la cual consolida sus resultados dentro de la matriz.

La compañía prevé para los próximos años registrar una fuerte generación de caja en todos los escenarios posibles, incluso ante un hipotético cierre de la biofábrica pontevedresa, gracias a inversiones en su biofábrica asturiana.

Superadas ya las coberturas y provisiones efectuadas en 2021, Ence cuenta con importantes ventajas competitivas en los dos mercados en los que opera y tiene ante sí múltiples oportunidades de creación de valor, así como proyectos que le permitirán crecer y mantener un steadiness sólido.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

imitation paper
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart